Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / bacheo en Hermosillo

Buscan cubrir un 80% del rezago con bacheo intensivo

Con una inversión de 25.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Hermosillo lanzará un programa de bacheo en la ciudad, se espera que para finales de año el rezago de vialidades quede cubierto en un 80%.

José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador de Cidue y la presidenta municipal, Célida López, anunciaron la segunda fase de este programa de bacheo en el que se otorgarán 29 contratos a distintas empresas por asignación directa.

"Este proyecto contempla lanzar una convocatoria a toda la ciudad de Hermosillo, para que diferentes empresarios y empresas puedan acercarse a Cidue y que presentan la propuesta y documentación de viabilidad de que pu dan cumplir con estos paquetes", dijo la presidenta.

El contrato será de hasta 920 mil pesos cada uno y están presupuestados para pagarse en dos exhibiciones, una el 31 de enero y la otra el 28 de febrero.

Los empresarios interesados podrán ingresar papeleo en oficinas de Cidue hasta el 1 de noviembre, a partir de ese momento se analizarán las propuestas y se seleccionarán a 29 para iniciar de manera inmediata con los trabajos.

Carrillo Atondo explicó que el bacheo se realizará en vialidades principales y al interior de colonias, pero recalcó que en las calles donde se requiera recarpeteo, quedarían pendientes para otro programa de recarpeteo de 18 vialidades.

Para realizar este plan de bacheo se trabajaría en ocasiones en horarios nocturnos para evitar congestionamiento vial, resaltó el titular de Cidue.

En este programa se plantea bachear una superfie de más de 100 mil metros cuadrados, 78 mil por estos 29 contratos y 25 mil metros del programa interno de Cidue.

De los 29 contratos serán 28 en el casco urbano y uno en la zona de Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, además de tres contratos para supervisión técnica que garantizarán la calidad de la obra y el manejo adecuado de los recursos.

En esta nota