Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Búsqueda de personas desaparecidas

Buscan a Cirilo "El Chino" Anaya, hombre discapacitado de 60 años que se encuentra desaparecido desde el 10 de noviembre

Cirilo Anaya Corona se encuentra desaparecido desde el jueves 10 de noviembre y su angustiada familia no ha parado de buscarlo; "El Chino", como le dicen de cariño, padece de un trastorno mental además de diabetes, por lo que necesita del cuidado de su familia y sus medicamentos correspondientes

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares y personas cercanas a Cirilo Anaya Corona alias "El Chino", solicitan ayuda de la comunidad para poder localizarlo, ya que se encuentra desaparecido desde el día jueves 10 de noviembre.

La última vez que se le vio fue al salir de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo para hacer una de sus caminatas, pero ya no regresó. Desde entonces, la familia de "El Chino" no ha descansado en su búsqueda, pues el hombre, de 60 años, sufre de diabetes y necesita urgentemente de sus medicamentos.

Además de la diabetes, Cirilo padece de un trastorno mental que dificulta sus capacidades, por lo que desde que era pequeño ha necesitado de la asistencia de sus familiares para sus cuidados más básicos.

Cuando murió su abuela Juanita, quien estaba al cuidado de él, su tía Victoria Anaya se ha encargado de darle a "El Chino" todo lo que necesita, tanto en cuidados como alimentación, higiene y asistencia para administrarle sus medicamentos, como en la compañía, el amor y la dedicación para que goce de una vida plena pese a su discapacidad.

El Imparcial: imagen de artículo

No regresó a su casa

Según cuenta su tía Victoria, Cirilo disfruta mucho de sus caminatas diarias por la colonia Miguel Hidalgo, donde ambos residen; sin embargo, luego de uno de sus recorridos del día jueves, Cirilo ya no regresó y desde entonces no han parado de buscarlo.

Se han entregado volantes, se ha recorrido la colonia varias veces, así como colonias vecinas, además de buscar por carro a lo largo de la ciudad. Así mismo, se anunció en las redes sociales de su desaparición, pero hasta el momento se desconoce su paradero y su estado de salud actual.

Su tía y su familia en general se encuentran muy preocupados por él, ya que temen que pueda estar sufriendo frío, hambre, deshidratación, o peor: problemas referentes a sus dificultades de salud.

Un ciudadano se comunicó con la familia días atrás diciendo que lo habían visto rondando entre Reforma final y Progreso, pero no se pudo confirmar que se tratara de él, y al momento en que acudieron al lugar para tratar de localizarlo, no lo encontraron a los alrededores.

Si alguien llega a tener información con respecto al paradero de Cirilo Anaya Corona, o si lo vieron en los últimos días, la familia pide de favor comunicarse al teléfono 6621737596. Su angustiada familia espera de todo corazón que "El Chino" pueda llegar sano y salvo a su casa para recibir los cuidados y asistencia médica necesaria.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota