No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Busca la manera de ayudar a otros emprendedores

Crea en IG Consume Local HMO para que todo aquel que vende algo se anuncie ahí.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Busca la manera de ayudar a otros emprendedores

Busca la manera de ayudar a otros emprendedores

Al ver la problemática de los pequeños comerciantes de Hermosillo, Martín Adrián Mendoza Amparano se dio a la tarea de crear una página en Instagram para que los emprendedores se anunciaran sin costo.

El joven, de tan sólo 23 años, tiene su propio negocio de venta de accesorios para celulares, y desde que inició la pandemia del Covid-19 sintió una baja en sus ventas que lo inquietó y vio que otros estaban como él.

La página Consume Local HMO tiene al menos 100 publicaciones donde los emprendedores con negocios locales se han anunciado, esto para que más gente vea lo que ofrecen y así su negocio no cierre por los estragos de la contingencia.

“La idea surgió un 28 de mayo viendo cómo estaba la situación y que la verdad los negocios locales no habíamos tenido muchas ventas, surge esta idea para apoyar a los demás, no generando competencia, sino generando empatía entre los negocios locales para salir adelante todos juntos”, contó.

ES FÁCIL, AFIRMA

Para arrancar esta iniciativa, que hoy ya es realidad, Martín Adrián Mendoza se comunicó con sus amigos emprendedores para que se anunciaran en su página y así darse a conocer en la plataforma y llegar a más personas que pudieran ser potenciales clientes.

No es nada complicado anunciarse en Consume Local HMO en Instagram, solamente nos tienen que mandar un mensaje de que quieren aparecer en la página, les pedimos que sigan la cuenta, compartir una historia etiquetándonos y que les den like a las otras publicaciones de los otros negocios”, indicó.

LA SATISFACCIÓN

En algunos sitios Web o páginas en redes sociales anuncian a comercios locales o del Estado, lo cual tiene un costo, y esa no era la idea de Martín Mendoza, sino crear algo que no tuviera costo y que solamente generara buenas noticias y más clientes para los emprendedores.

Dentro de la página Consume Local HMO en Instagram se anuncian desde snacks, venta de telefonía, playeras, creaciones a mano, bordados, venta de pasteles, accesorios de celulares, joyería, entre otros.

Para que esta página no solamente funciones solamente como anunciante, realizan giveaway, donde los anunciantes aportan artículos que venden para que sean rifados entre los seguidores, acción con la que se pretende llegar a más gente y que los emprendedores tengan más clientela en este tiempo de pandemia.

En esta nota
  • Buenas Noticias

Comentarios