Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Denuncia ciudadana

Bulevar Beltrones está en la oscuridad

La luminarias de los camellones centrales.

Residentes del Sur de la ciudad reportaron la penumbra que desde hace aproximadamente dos meses han padecido en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, por las deficiencias que hay en el alumbrado; comerciantes temen por su seguridad.

Vecinos de las colonias Lomas del Sur y Los Encinos, afirman que las luminarias que están en los camellones centrales no encienden.

Como desde noviembre no funcionan, pero esto no es nuevo, siempre tenemos el mismo problema aquí en Los Ganaderos (bulevar Beltrones), siempre está oscuro, supuestamente lo arreglan y al rato está igual.

"Ya hasta se han robado el cableado, porque como no hay luz y no se ve, pues aprovechan los locos, hay mucho loco por aquí, se roban todo,cómo quisiera que vinieran en la noche para que vean la oscuridad en la que vivimos", expresó Enriqueta, habitante de la colonia Los Encinos.

Empleados de comercios que están a lo largo del bulevar destacaron que los postes de luz que no cuentan con iluminación son los que están desde la plaza comercial El Patio, en el Periférico Sur, hasta la antigua cementera.

"Lo malo que no podemos cerrar temprano", comentó un empleado de una tienda de conveniencia, "aunque oscurezca y por aquí pasa mucho malandro, que pueden asaltarte y correr al monte fácilmente".

"Los que pueden, pues cierran la puerta con candado, como las de la farmacia, pero uno no puede cerrar y las patrullas pues nomás pasan porque tienen que pasar, pero no están todo el tiempo aquí", comentó un empleado de una tienda de conveniencia.

Los denunciantes destacaron que muchos de los negocios han sido víctimas de la delincuencia, ya que los ladrones aprovechan para escabullirse en la oscuridad y, aunque aseguran que ya han reportado la situación ante las autoridades, no ha habido respuesta.

En esta nota