Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

"Brotan" baches en la ciudad

Luego de las recientes lluvias registradas en la ciudad los baches empezaron a "brotar" en distintas calles y avenidas, siendo pocas las zonas que se escapan de tener desperfectos en el pavimento.

Colonias como Altares, Cuauhtémoc, La Caridad, o bulevares tan transitados como el Progreso, no se escapan de tener enormes baches.

Hay calles tan "conflictivas" en su tránsito vehicular en la zona comercial del Centro como la Serdán y Garmendia que tienen enormes hoyos y semanas en "proceso de reparación", o en el Mariachi, Coloso Bajo, San Benito y Jesús García, que tampoco se salvan de este problema.

O está la colonia Pitic, en la Avenida de Anza y la calle conocida como Central, donde se encuentra un enorme bache.

Apenas el pasado 23 de septiembre el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Eufemio Carrillo Atondo, explicó que luego de sacar los pendientes de emergencia como son el desasolve, las parrillas pluviales y el socavón de Solidaridad y Paseo Río Sonora, seguiría intensificar el bacheo.

"Ya estamos adquiriendo el asfalto, que es lo importante. Hay muchas calles afectadas, pero vamos a empezar por las vías principales y las áreas más riesgosas, que podamos avanzar con esto y las cosas estén funcionando de forma adecuada, con seguridad, ya después trabajaremos en un programa integral", anunció.

Adelantó, en esa ocasión, que se adquirirá material suficiente para que las cuadrillas trabajen de forma continua durante aproximadamente dos semanas y proceder con una licitación que permita continuar con la reparación de daños en pavimentos de forma ininterrumpida hasta febrero que se proyecta contar con el presupuesto de 2019.

Carrillo Atondo reveló que Cidue cuenta con dos máquinas Jetpatcher que actualmente no están en funcionamiento por desperfectos y falta de mantenimiento, por lo que se gestionan los recursos que permitan ponerlas en marcha y a su vez comprar la emulsión que éstas requieren para el bacheo mecanizado.

En tanto eso ocurre, tentativamente para octubre, señaló, estos trabajos los estarán realizando cuadrillas de trabajadores de manera manual.

En esta nota