Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cáncer

Brayan, de 13 años, pide apoyo para enfrentar por segunda vez al cáncer

El joven, junto con su madre, tuvieron que trasladarse de Nogales a Hermosillo para el tratamiento; están realizando una rifa para apoyarse con los gastos y piden el apoyo del público

HERMOSILLO.- Por segunda vez en un solo año, el cáncer le arrebató a Brayan Mendoza Bojórquez la oportunidad de tocar la campana y salir vencedor de esta enfermedad, aun así, el menor (de 13 años) no pierde su sonrisa, y sus ánimos de salir adelante.

"Se supone que él tocaba campana en septiembre de este año, pero en junio tuvo una recaída, y tuvo que empezar con quimioterapias de nuevo", explicó su madre, Mayte Bojórquez Favela, "empezó tratamiento intensivo de quimioterapias y en septiembre volvió a entrar en remisión."Después de varios meses nos fuimos a casa de nuevo, pero solo estuvimos 15 días, porque el 5 de octubre tuvo una molestia en su encía y le saqué una biometría hemática, saliendo los resultados alterados nuevamente", lamentó.

De nueva cuenta, Mayte y su hijo viajaron de Nogales a Hermosillo para tener su tratamiento, y saber por qué su cuerpo volvía a mostrar alteraciones en su sangre.

Los oncólogos le confirmaron lo que tanto temía, relató, el cáncer había vuelto nuevamente a su hijo, y debía empezar de nuevo con quimioterapias para erradicarlo.

"Ya tenemos más de 20 días aquí, estuvo dos días en terapia intensiva, y prácticamente volvimos a empezar. Sí ha sido muy difícil porque mi niño no puede ni comer; la inflamación es tanta que ahorita solo puede tomar líquidos."Al principio, cuando nos dieron la noticia sí se veía afectado, pero ahorita ya está de mejor ánimo, él dice que no se va a rendir, y que va a vencer la enfermedad, y eso me llena de energía a mí también", dijo.

Realizarán rifa para apoyarse

Para apoyarse con los gastos de la enfermedad, y en espera de que pronto puedan realizarle un trasplante de médula a su hijo, una vez que vuelva a entrar a remisión, la familia realizará una rifa de 20 mil pesos, el próximo 24 de diciembre.

Esta actividad, explicó Bojórquez Favela, es con la intención de tener el recurso suficiente para cualquier necesidad que pueda tener su hijo y, a la vez, poder llegar a la meta del trasplante, el cual mejoraría considerablemente la salud de Brayan.

"La rifa se va a realizar el 24 de diciembre, de acuerdo al sorteo de la Lotería Nacional, y son dos números que van a participar, por un premio de 20 mil pesos."El costo del boleto es de 200 pesos, y la persona que sea ganadora, el mismo día va a recibir el depósito en su cuenta, y todo lo que se recaude será para Brayan y sus tratamientos", confirmó.

Mayte pidió a la sociedad apoyarlos con su compra, pues esos 200 pesos, más que una oportunidad de ganar, son una oportunidad de vida para Brayan y que no tenga ninguna necesidad durante su enfermedad.

¿Cómo puedo apoyar a Brayan?

Pueden comprar un boleto para la rifa, en 200 pesos, por medio de un mensaje de Whatssap, al teléfono

631 198 5697.

El Imparcial: imagen de artículo

Así mismo, pueden donar sangre y plaquetas para el menor, en el Hospital Cima de Hermosillo.

Tal vez te puede interesar: Año tras año, hermanitos gemelos caminan a agradecer a San Judas por su vida

En esta nota