Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo piden donativos para rehabilitación de hogares incendiados

Para apoyar no es necesario gastar una cantidad excesiva de dinero en material, aclaró, ya que pueden donar muebles o herramientas que ya no utilicen y aún se encuentren en buen estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la gran cantidad de familias que pierden sus viviendas y pertenencias debido a incendios en Hermosillo, el Patronato de Bomberos en la ciudad realizó una campaña de apoyo, en la cual solicitan a los ciudadanos donar material de construcción para la rehabilitación de hogares.

"Desgraciadamente una o dos veces a la semana vemos como una familia puede perder todas sus pertenencias debido a un incendio", comentó Teresita de Jesús Hernández, encargada del área de vinculación en el Patronato de Bomberos.

"Por eso vimos importante tener material suficiente para apoyarlos, afortunadamente hay mucha gente que nos dona ropa y es lo que casi siempre les entregamos, pero al momento de querer levantarles una casa siempre batallamos porque no contamos con el recurso", agregó.

Para apoyar no es necesario gastar una cantidad excesiva de dinero en material, aclaró, ya que pueden donar muebles o herramientas que ya no utilicen y aún se encuentren en buen estado.

El Imparcial: imagen de artículo

"Pueden apoyar con lo que gusten, si tienen una lámina o algo, si hay algo en nuestros patios que ya no queremos, una puerta, una silla, cambiaron de vajilla y ya no quieren esos platos, o una cuna, todo sirve porque la gente se queda sin nada, totalmente en blanco", recalcó.

"También, si no tienen tarimas o postes de madera pueden hacerlo con clavos, cemento, o incluso donando 100 o 200 pesos, todo eso suma para entregarles a las personas una esperanza después del difícil momento que vivieron", expresó.

Teresita fue enfática en que al donar algo para estas familias, no solo se entrega un apoyo material o monetario, sino una esperanza para todas las familias que pasaron por tan terrible experiencia.

¿Cómo puedo apoyar al Patronato de Bomberos?

Pueden comunicarse a los teléfonos 644 101 7907 o al 662 298 6665, donde les informarán todas formas y pasos para apoyar.

En esta nota