Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Bomberos atiende en un día hasta 42 incendios de maleza

La mayoría de los incendios son provocados por personas en situación de calle o por quienes se dedican a limpiar predios

HERMOSILLO, Sonoa.- El 75 % de los incendios que se presentan en Hermosillo son de maleza, que representan a mil 258 atenciones -del 1 de enero al 2 de mayo de 2020- de un total de mil 681, reveló el director de Bomberos de Hermosillo.



Juan Francisco Matty Ortega explicó que en los últimos días se ha incrementado la atención de este tipo de incidentes, los cuales son provocados, en su mayoría, por personas en situación de calle, pepenadores o personas que limpian los predios.



“Derivado del ascenso en las temperaturas, también se han incrementado lo que son los incendios de zacate y basura, porque a estas alturas, como no ha llovido en bastante tiempo, la maleza ya está bastante seca y crecida, y se forman condiciones para que cualquier fuego o brasa se desarrolle rápidamente”, agregó.



LLAMA A EVITAR FOGATAS



Matty Ortega invitó a la comunidad a evitar hacer fogatas y quemas de basura, tanto en domicilios como en los predios, ya que pudieran salirse de control y generar un problema mayor.



“Por otro lado pues están las personas en condición de calle o personas que andan sin ocupación y se distraen haciendo quemas y estas acciones deben reportarse al 911 para que intervenga tanto el personal de Bomberos como el de Seguridad Pública, para que se detengan estas acciones.

“En ocasiones es difícil ubicar a las personas”, añadió Matty Ortega, “pero si la ciudadanía participa en un momento dado vamos a tener el control sobre este tipo de actos vandálicos”.



El jefe de Bomberos indicó que tan solo en la semana que comprende del 22 de abril al 1 de mayo, la corporación atendió 300 reportes de incendio de maleza o basura, y los días 22 y 23 de abril, fueron donde más siniestros de este tipo hubo, con 42 y 41 respectivamente.


Las colonias de la ciudad en las que más se reportan los incendios de maleza, resaltó, son las colonias Centro, San Benito, Altares, Sahuaro, Balderrama, Nuevo Hermosillo, Proyecto Río Sonora, Parque Industrial, Carretera a Kino y áreas rurales de la ciudad.

En esta nota