Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Bombero recibirá el 2020 en guardia

Su familia fue a visitarlo para darle el abrazo y desearle lo mejor para este 2020.

HERMOSILLO, Sonora.- La gran mayoría de los hermosillenses recibió el Año Nuevo en familia, pero no fue el caso de Armando Valles Salgado, quien es uno de los bomberos que le tocó la guardia para recibir el 2020 en el cuartel.

De niño siempre quise ser bombero, a los 12 años me tocó presenciar un incendio de unas bodegas, me brinqué la barda, me subí a la bombera, me regañaron y me dijeron que no podía estar ahí y pregunté a qué edad podía entrar al departamento", relató el bombero de 28 años de edad.

Fue en ese instante cuando Valles Salgado planeó que al cumplir los 18 años haría lo necesario para ingresar al Departamento de Bomberos, primero como voluntario por dos años y después tuvo la oportunidad de ser bombero con base.

Está consciente de los peligros que tiene su trabajo al enfrentarse a situaciones de riesgo, señaló, como son estructuras a punto de colisionar por incendios y al propio fuego.

"Nos han tocado todos los tipos de peligro, los tipos de servicio pues todos son peligros", apuntó, "simplemente con el conocimiento y la preparación que va llevando día a día pues se va venciendo el peligro, pero el riesgo siempre está".

Su esposa y cuatro hijos saben de los peligros que enfrenta a diario, en especial en Año Nuevo, una de las festividades en las que más cohetes truenan.

"Uno de mis hijos llora porque siempre que vengo al trabajo quiere irse conmigo", contó.

"Que me cuide y que me quieren mucho", son las frases que señala escucha de sus cuatro hijos y esposa cada vez que se pone el uniforme de bombero y parte a su trabajo.

Entre los platillos que degustaron los Bomberos anoche están unos chicharrones que empezaron a preparar desde mediodía.

Y aunque no es la primera guardia de Año Nuevo que le toca hacer, pues en el equipo se turnan un año sí y otro no, sí extraña los momentos al lado de sus seres queridos.

Pero por supuesto que su familia no lo deja solo y los primeros minutos de este día sería visitado para recibir el abrazo y desearle lo mejor este 2020.

En esta nota