No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Hermosillo

Bloquean papás bulevar para exigir vigilancia en jardín de niños

Exponen que en el plantel cuentan ya nueve robos en lo que va del año. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Madres de familia del jardín de niños "Nueva Creación" bloquearon el bulevar Zamorano, para protestar por la cantidad de robos en el plantel de la colonia Villa Verde.(Julián Ortega)

Madres de familia del jardín de niños "Nueva Creación" bloquearon el bulevar Zamorano, para protestar por la cantidad de robos en el plantel de la colonia Villa Verde. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Para exigir vigilancia en el plantel padres de familia del jardín de niños "Nueva Creación" de la colonia Puerta del Rey bloquearon por algunas horas, de forma intermitente, el bulevar Agustín Zamora, pues afirman han sufrido nueve robos en lo que va del año.

Desde las 09:00 horas los padres se colocaron en ambos cuerpos de la vialidad con pancartas para pedir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la contratación de un guardia de seguridad, además de rondines de vigilancia a la Policía Municipal.

"De lo que tenemos de enero a lo que va del año se han suscitado nueve, nomás hemos recibido la recuperación y restauración del daño de parte de la SEC, pero exigimos un guardia para la escuela y a Seguridad Pública rondines", dijo Angélica Félix, madre de familia.

Los robos han sido desde cableado eléctrico, tubería, daños en aires acondicionados, en los baños y en los bebederos, el último robo se registró el fin de semana y fue de cableado eléctrico, mismo que se acababa de reponer de un hurto anterior.


"Este fin de semana se robó el cableado, el sábado acababan de terminar de poner el cableado que ya se habían robado la semana pasada y este domingo se lo volvieron a robar", agregó.

Al lugar donde tenían bloqueada la vialidad, llegaron elementos de la Policía Municipal para dialogar con los manifestantes, quienes accedieron en varias ocasiones a quitar el bloqueo, pero pedían la presencia policiaca.

PROGRAMAN OBRAS

La Secretaría de Educación y Cultura programó obras complementarias para reponer los objetos robados y reparar los daños ocasionados al preescolar "Nueva Creación Puerta del Rey", informó Patricia Calles Villegas.

Mediante un comunicado la SEC informó que la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, intervendría en esta problemática. Piden a padres de familia que denuncien al 911 cualquier actividad sospechosa dentro y fuera del plantel.

Calles Villegas subrayó que más allá de las afectaciones materiales, una de las principales consecuencias es el impacto en la actividad académica ya que en muchas ocasiones se debe interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentarios