Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Bloquean comerciantes salida de Hermosillo exigiendo igualdad comercial

Para lograr una igualdad comercial entre grandes cadenas y pequeños comerciantes, se llevó a cabo una manifestación pacífica en carros por parte de la Unión de Comerciantes desde el bulevar Vado del Río hasta Palacio de Gobierno. 

HERMOSILLO, Sonora.- Caos vial se generó este martes a causa de una manifestación en dos puntos de la ciudad por parte de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Rubén López Peralta, líder de la agrupación manifestó que no hubo acuerdos mientras se mantuvieron en el área de palacio por lo que se tomó medidas extremas.

"Seguimos sin tener atención ni comunicación, quedó el licenciado Rafael Borrego comunicarse con nosotros. Estamos solicitando una mesa de diálogo con el Secretario de Economía, Secretario de Salud o la Gobernadora", manifestó.

Buscan igualdad comercial

Para lograr una igualdad comercial entre grandes cadenas y pequeños comerciantes, se llevó a cabo una manifestación pacífica en carros por parte de la Unión de Comerciantes desde el bulevar Vado del Río hasta Palacio de Gobierno.

El presidente de la organización, Rubén López Peralta manifestó que varias personas salieron a las calles a exigir su derecho incluidos algunos comerciantes del Poblado Miguel Alemán.

"El objetivo es tener una mesa de diálogo y negociación, donde se logre la igualdad comercial, donde comerciantes locales puedan obtener su apertura bajo los más estrictos protocolos de seguridad para evitar al 100% algún contagio de Covid-19", comentó.

Debido a que grandes cadenas comerciales no se han visto afectadas, los comerciantes decidieron manifestarse una vez más, ya que varias familias dependen de los pequeños negocios.

"Si las autoridades ignoran este movimiento, se van hacer tres grupos, uno se va a ir a la salida Nogales, otro a la salida Guaymas y otro se va a quedar en el bulevar Hidalgo, dejando acceso a la ciudad, un carril de salida y uno de entrada", señaló.

López Peralta puntualizó que en caso de obtener una respuesta negativa, se bloqueará la totalidad de los accesos a la ciudad de Hermosillo, tanto el lado Norte, como en el lado Sur, así como las calles Rosales y Pino Suárez, a la altura del bulevar Hidalgo.

En esta nota