No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bloquean bulevares por la falta de agua

Se unieron vecinos para cerrar la circulación en el crucero de Solidaridad y Lázaro Cárdenas. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez, Julián Ortega y Lucía Robles

Residentes de varias colonias del Norte de Hermosillo realizaron un bloqueo de las vialidades Lázaro Cárdenas y Solidaridad.(Julián Ortega)

Residentes de varias colonias del Norte de Hermosillo realizaron un bloqueo de las vialidades Lázaro Cárdenas y Solidaridad. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de varias colonias del Norte realizaron un bloqueo en el cruce de las calles Solidaridad y Lázaro Cárdenas debido a la baja presión y falta de agua en el sector.

Por más de una hora los vecinos cerraron el crucero para exigir a las autoridades soluciones inmediatas, ya que algunos comentaron que tenías más de tres días sin el servicio.

La directora del organismo operador de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta, acudió al punto del bloqueo para explicarles a los usuarios los motivos de la baja presión y las soluciones que se implementarían a partir de este viernes.

Como lo había anunciado horas antes en conferencia de prensa, Olavarrieta detalló que esta falta de agua y baja presión en el sector se debe a las altas demandas por el calor intenso de los últimos días.

Aseguró que como primer punto redireccionarían uno de los pozos del área Bagotes a ese sector, pero los vecinos molestos por la falta de atención rápida, pidieron llevaran pipas para suministrar agua potable a los afectados.

Después de solicitar a Servicios Públicos se acordó que se tendrían seis pipas para llevar agua a colonias como Progresista, Mártires de Cananes, Los Jardines, entre otras.

REALIZAN AJUSTES

El gerente de Distribución y Redes de la paramunicipal, Gilberto Carrillo Rojas explicó que se está trabajando realizando ajustes y tratando de compensar a las partes desfavorecidas que es la zona Nororiente.

“Como no podemos llevar el agua al Norte alto de la ciudad tenemos que hacer ajusten en la red con los sectores hidrométricos, el servicio sí se está dando sólo hay que mejorar la atención en el servicio”, comentó.

Debido a que se baja el nivel de agua en los tanques de almacenamiento, lo que a su vez causa que baje la presión, añadió es por ello que al identificar este problema se traraá de resolver la situación en dichas colonias.

Son 35 colonias que tienen problemas de baja presión, detalló Carrillo Rojas los cuales se agudizan en las “horas pico” las cuales son a las 07:00, 13:00 y 19:00 horas, que es cuando hay más demanda de agua.

En esta nota
  • Desabasto de agua Hermosillo

Comentarios