Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Coloridos murales dan vida al Corredor Cultural de Hermosillo.

Bienvenid@ a la calle del arte

Avatar del

Por Ingrid Murillo

Bienvenid@ a la calle del arte

Bienvenid@ a la calle del arte

Contar con un espacio en el que se tenga acercamiento directo con el teatro, la música, la pintura y la literatura es lo que pretende Andamios Teatro con la remodelación artística de la calle Sufragio Efectivo en la colonia Centro, de Hermosillo.

Previo a las Fiestas del Pitic 2015 que se llevaron a cabo en mayo pasado, Andamios, en la inquietud de hacer de esta vialidad del Centro Histórico un espacio atractivo para visitantes y locales, lanzaron una convocatoria a artistas, quienes gratuitamente crearon murales sobre paredes de viviendas y establecimientos, algunos en estado de abandono.

Hilda Valencia, actriz, productora y fundadora de Andamios, indicó, como promotora del Corredor Cultural, que el embellecimiento de la zona es sólo una parte de lo considerado para este proyecto.

“Lo empezamos a planear a principios de año (2015), pensamos en las Fiestas del Pitic como una fecha adecuada para su inauguración porque para nosotros era importante que la gente viera el proceso en los muros”, explicó.

El concepto que emplearon, indicó, ha sido utilizado en otros lugares de México y el mundo, se le denomina arte urbano y consiste en plasmar diferentes expresiones en las calles de una comunidad.

LO QUE VIENE

Sobre la calle Sufragio hay varios espacios asentados como Estudio Ozuna, La Matraka Teatro y Casa Madrid, que promueven permanentemente el quehacer cultural de la capital de Sonora.

“Ahora, ¿cómo le damos ese carácter para que la gente lo reconozca y venga? Pasan, se toman una foto pero no es suficiente, que la gente tenga la confianza de estar aquí, de expresarse”, apuntó Valencia.

La alternativa es llevar a cabo una serie de actividades de las que pueda participar toda la familia como tianguis del trueque, obras de teatro en la calle, ciclos de cine, exposiciones de pintura, talleres, de entre otras propuestas que están por concretarse.

Comentarios