Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente en El Realito

Clases en Unison

Crimen en Obregón

Garitas

Benefician lluvias a presa Abelardo L. Rodríguez

Hasta ayer tenía más de un millón de metros cúbicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Benefician lluvias a presa Abelardo L. Rodríguez(Banco digital ilustrativa)

Benefician lluvias a presa Abelardo L. Rodríguez | Banco digital ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- La presa Abelardo L. Rodríguez, una de las fuentes de agua para los hermosillenses, registró ayer más de un millón de metros cúbicos, mismos que se incrementarán en los próximos días, ya que recibirá más aportaciones producto de las recientes lluvias.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisaba que el embalse era de 1.382 millones de metros cúbicos y entraban 3.98 metros cúbicos por segundo; el año pasado en estas mismas fechas no se percibía almacenamiento.

Además de la Abelardo L. Rodríguez, la presa El Molinito o Rodolfo Félix Valdés, que también provee a la capital del Estado, aumentaba la acumulación de agua, ayer registraba más de 32 millones de metros cúbicos y recibía 73.7 metros cúbicos por segundo.

Las presas de Sonora almacenaban ayer 2 mil 433.14 millones de metros cúbicos, que comparados con el año pasado se tienen 446.4 millones de metros cúbicos menos.

Las presas del Sistema Río Yaqui, conformado por tres, almacenaban ayer 2 mil 037.77 millones de metros cúbicos, 576 millones menos que el año pasado. Con mil 382.530 millones de metros cúbicos, el embalse de Plutarco Elías Calles o El Novillo encabeza la lista en este sistema; seguido por la Álvaro Obregón, con 479.936 millones de metros cúbicos, y la Lázaro Cárdenas, con 175.300 millones.

PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS

Las lluvias continuarán en la mayor parte del Estado para este fin de semana; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora reportó que hay probabilidades de 50 al 60% de lluvia. Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua, informó que se espera que hoy y mañana se presenten lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas, sobre todo al Sur, Oriente y Norte del Estado.

Para el caso del Centro y Noroeste se esperan lluvias de ligeras a moderadas, así como temperaturas favorables con máximas de alrededor o debajo de los 40°.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos arriba de los 50 kilómetros, por lo que Protección Civil Estatal invitó a estar pendiente de los reportes de autoridades.

En esta nota

Comentarios