No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Benefician Búhos todo Terreno a casi 3 mil

La diabetes y la hipertensión son los principales problemas de salud que han sido detectados.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Benefician Búhos todo Terreno a casi 3 mil(Twitter/Unison)

Benefician Búhos todo Terreno a casi 3 mil | Twitter/Unison

HERMOSILLO, Sonora.- La diabetes y la hipertensión son los principales problemas de salud que han sido detectados por las brigadas comunitarias Búhos todo Terreno.

A casi un año del programa se han atendido a dos mil 979 personas en diversas colonias de la ciudad, señaló David Mendoza Rivas.

El director de Bienestar Social indicó que este programa tiene el objetivo de llevar de forma gratuita algunos servicios impartidos por parte de los alumnos de las diversas licenciaturas e Ingenierías de la Universidad de Sonora.

"Estuvimos iniciando en los diferentes Centros Hábitat en su primera etapa", expuso, "en una segunda etapa nos pasamos a las colonias 4 de Marzo, Cuatro Olivos, Coloso Alto, La Matanza, La Cholla y La Caridad".

El subdirector de la Coordinación de la Unison, Jesús Antonio García, detalló que son casi 10 carreras las que participan en brindar apoyos a los sectores de la capital sonorense.

"Es muy interesante este programa que ayuda a consolidar y fortalecer la vinculación con la Universidad de Sonora, en donde se hace un trabajo social comunitario en espacios vulnerables ", dijo.

Las carreras como Medicina, Nutrición, Enfermería y Odontología son algunas de las más pedidas, explicó, pero también se brindan otros servicios por parte de los jóvenes de Geología, quienes ayudan a dar pláticas sobre cuidado ambiental.

"También están los jóvenes de Letras que nos ayudan con el fomento a la lectura, Derecho con apoyo jurídico, Ingeniería Civil y Física", agregó el docente.

En esta nota

Comentarios