Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Garrapatas

Batallan vecinos con las garrapatas

Desde hace seis meses varias viviendas del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro se llenaron de garrapatas y los vecinos han tenido que fumigar sus hogares.

Claudia Ibáñez, cuyo domicilio se ha visto más afectado, puntualizó que es la segunda ocasión en un mes que tiene que mandar fumigar su hogar y la casa contigua, ya que esta última no está habitada.

"Este problema ya es desde hace dos años, pero ahora es más fuerte; la gente del fraccionamiento, de las oficinas, me dicen que qué extraño que haya garrapatas, si ellos no tienen.

"Supuestamente vinieron y nos dijeron que sí habían encontrado, pero una pequeña; no es posible que nosotros que no tenemos mascotas estemos llenos de garrapatas", indicó.

La madre de familia destacó que su mayor temor es que su hija sea picada por uno de estos arácnidos y se infecte de rickettsia, por lo que hace un llamado a las autoridades a tomar parte en la problemática.

"El problema empezó hace como dos años, cuando el guardia traía ocho perros, en ese entonces hablamos a la perrera para que vinieran por ellos; ahorita son cuatro perros, pero viene la perrera y los mismos de las oficinas del fraccionamiento no dejan que se los lleven", enfatizó la vecina.

El llamado es para que se fumigue y limpien los terrenos, ya que están infestados de garrapatas.

"Aquí fumigamos y nosotros tuvimos que pagar, son alrededor de 800 pesos cada que fumigan, pero no es suficiente; y tampoco la solución es matar a los perros, ellos no tienen la culpa, la gente quiere tener mascotas, pero no quieren hacerse cargo de ellas".

En esta nota