Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escasez de agua

Batallan por agua en zonas de Álamos

Habitantes tienen que comprar el líquido a pipas y almacenarlo en recipientes

ÁLAMOS, Sonora.- Un riesgo de contraer dengue significa el desabasto de agua potable que sufren en algunas comunidades y por el cual la gente tiene que almacenar el vital líquido en cubetas, aunado a que los espacios públicos está invadido de maleza, manifestó Judith Palomares.

La habitante de la colonia Los Guayparines de esta ciudad, mencionó que el problema de desabasto de agua es recurrente, por lo que tienen que comprar el líquido a pipas y almacenarlo en recipientes, generando de esta manera las condiciones para la proliferación del mosco.

Si es una batalla, es un problema que no han podido resolver”, expresó, “el agua es algo básico a lo que todos tenemos derecho”.

Rosario Palomares, habitante de la comunidad La Higuera, mencionó que pensaron que el desabasto de agua terminaría porque fue un año lluvioso, pero siguen sin recibirla.

“Pagamos a quien tiene carro en el pueblo para que nos traiga agua, a la semana gastamos unos 300 pesos para eso y otros 200 pesos para comprar agua purificada”, subrayó.

De acuerdo a autoridades del Oomapas de Álamos para hacer frente al desabasto en el área rural cuentan con cuatro pipas con las que abastecen del vital líquido.

En esta nota