Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicios Públicos Hermosillo

Batallan con fugas hace más de dos décadas

Vecinos de la colonia Palo Verde señalan que ya no aguantan esta situación.

HERMOSILLO.- Los problemas en la red de drenaje colapsado y fugas de agua hacen que la calle Octava, entre Lauro Gálvez y Pitahaya Madura, en la colonia Palo Verde, se convierta en un río pestilente que afecta a las casas de los vecinos de ese sector.



Los residentes de colonia han batallado por más de 20 años con esa situación y aunado a la temporada de lluvias el problema aumenta, por eso en algunos hogares se prepararon y colocaron láminas en los cercos, así como barreras de metal o cemento en las puertas.


“Es un desastre con el problema del drenaje y las fugas, no necesita que llueva para inundarnos, algunas vecinas hasta por los baños le sale el agua sucia, cada cierto tiempo vienen maquinas y trabajan en el drenaje pero no arreglan nada”, expresó Javier Moreno.



LODO FÉTIDO

Después de bajar el nivel del agua quedan los enormes baches, lodo y los fétidos olores que tienen que aguantar los habitantes de la calle Octava, razón por lo que algunas personas han decidido abandonar o vender sus casas.

Es desesperante ver como el agua daña las paredes, los muebles y no poder salir en carro”, expresó Lisa Silva.



“O arriesgarte a quedarte tirada, ya son muchos años de esta situación, muchos reportes”, afirmó, “queremos una solución definitiva”.

En esta nota