No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Basura es la principal causa de incendios en casas abandonadas

Quienes las invaden suelen quemar los desperdicios y el fuego se sale de control. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Varias casas se incendiaron en Luis Donaldo Colosio, entre Iturbide y Jesús García, en la colonia Centro. El incendio de casas abandonadas es un tema con el que trabajan a diario los Bomberos.(Fotos especiales)

Varias casas se incendiaron en Luis Donaldo Colosio, entre Iturbide y Jesús García, en la colonia Centro. El incendio de casas abandonadas es un tema con el que trabajan a diario los Bomberos. | Fotos especiales

HERMOSILLO, SONORA.- Un promedio de 404 incendios al mes son los que ha atendido Bomberos en lo que va del año, entre los que destacan los siniestros en lotes baldíos, casas de material y de autos, informó Francisco Matty Ortega.

El director de Bomberos explicó que hasta el 11 de junio han atendido a 2 mil 183 siniestros, en general.

En el primer cuadro de la ciudad las colonias con más reportes son Las Pilas, El Jito y casas abandonadas en el Centro, sin ser tanta la incidencia como la que presentan en la periferia, aseveró.

"La gente las utiliza como tiradero, ya las hemos limpiado, pero la gente sigue depositando la basura en estos lugares", manifestó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios sus predios para evitar incidentes como el ocurrido la tarde del miércoles en el Centro, el cual se debió a la quema de hojarasca que hay en el lugar.

SON MILES

En Hermosillo tienen detectadas de 6 mil a 7 mil viviendas en abandono que representan un foco de inseguridad, aseguró Norberto Barraza Almazán, coordinador de de Servicios Públicos Municipales.

En el Centro hay cerca de 85 inmuebles en esta misma circunstancia y son un atractivo para que personas en situación de calle vivan ahí, dijo.

"Nosotros tenemos un número de casas problemas desde Villa Verde, Tierra Blanca, La Choya, Altares, Mallorca, todas esas colonias, de casas con problemas estamos hablando de entre 6 mil a 7 mil casas con problemas".

"Los problemas son principalmente casas abandonadas que la gente va agarrando como guarida de malvivientes, donde lógicamente viven, roban y también juntan basura ellos porque muchas veces reciclan", aseveró.

LIMPIEZA Y NOTIFICACIONES

Hasta el momento el Ayuntamiento ha limpiado 300 casas, ha notificado a mil 600 dueños de predios para que hagan la higiene, han extendido 118 multas y derribado 3 viviendas con problemas fuertes de infección y seguridad.

"Este es un problema reincidente porque los limpian y al rato las mismas personas las vuelven a ensuciar", manifestó.

De las tres casas que fueron blanco de un siniestro en El Centro de Hermosillo dos están invadidas y sus dueños serán notificados para que limpien.

En esta nota
  • Viviendas abandonadas

Comentarios