Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Bancos toman medidas para prevenir Covid-19

Sólo pueden entrar a las sucursales en pequeños grupos a realizar trámites. 

HERMOSILLO, Sonora.- Las personas que acuden a las diferentes sucursales bancarias en Hermosillo se sienten estresados de tener que pasar en grupos limitados a realizar sus trámites, por la pandemia del Covid-19 que se vive en estos momentos en Sonora, aunque señalan estar conscientes de la situación.



“La verdad considero que esto está bien y para que no nos juntemos muchas personas en un solo lugar como medida preventiva, pero administrativamente está muy mal”, opinó Adrián Munguía, mensajero de una empresa de abarrotes, quien esperó más de dos horas para pasar al Santander ubicado en Benito Juárez y Luis Encinas.



“La gente nos atiende de uno en uno cuando podemos estar hasta 10 adentro, además lo hacen muy lento y no cuida ni siquiera que la gente aquí afuera esté separada”, agregó.



Algunas empresas de este giro, como BBVA Bancomer, decidieron cerrar muchas de sus sucursales en la ciudad y sólo dejar en funcionamiento las céntricas, lo que provoca aglomeración, según algunos clientes.



“Esta es la tercera sucursal que visitó. Estuve en la que está sobre el Kino y está cerrada, también la de Luis Encinas y nada. Son solo las del centro las que están abiertas y según quieren ser precavidos, pero peor hacen las cosas porque todos nos venimos a hacer bola en un mismo lugar”, opinó Lupita Zárate, quien acudió a Bancomer, localizado en Sonora y Matamoros.



Aunque el personal de la institución bancaria se negó a dar declaración, una de las trabajadoras del Bancomer Serdán pidió la cooperación de las personas, ya que estaban rebasados e incluso invitó a los ciudadanos a descargas la aplicación de Bancomer en línea para que, quienes pudieran, realizarán por ahí sus movimientos bancarios.