Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Banco de ropa continúa produciendo cubrebocas para personas vulnerables ante Covid-19

El Banco de Ropa en Hermosillo continúa con la creación de cubrebocas de tela, para apoyar a todas las personas en condición de vulnerabilidad que no han encontrado o podido adquirir este producto por el desabasto.

HERMOSILLO, Sonora.- El Banco de Ropa en Hermosillo continúa con la creación de cubrebocas de tela, para apoyar a todas las personas en condición de vulnerabilidad que no han encontrado o podido adquirir este producto por el desabasto.

Sonia Álvarez Amaya, coordinadora general de El Banco de Ropa, indicó que la fabricación del producto actualmente se realiza desde casa, ya que las instalaciones de la institución están cerradas en respeto al decreto de emergencia emitido por el Gobierno del Estado.

"Estamos ahorita con una campaña que se llama 'Estamos Junto en Esto' y en ella participamos el equipo completo del banco de ropa con una logística bien planeada, donde un equipo corta los elásticos y la tela, otro está hilvanando, 4 personas le ponemos los elásticos y hacemos la costura final y otro va a entregarlos a los domicilios", explicó.

"Es esta la manera en cómo la institución busca apoyar a las personas, porque que todos estamos vulnerables por este virus y queremos lograr cubrir el desabasto que hay en la ciudad, protegernos y proteger a toda la población en este momento de contingencia por el covid-19", agregó.

Aunque la institución cuenta con el material suficiente para crear más cubrebocas, les falta material humano para poder acelerar la producción y cumplir más rápido con todos los pedidos que les solicitan.

Álvarez Amaya aprovechó para invitar a todos los costureros que deseen unirse a la causa como voluntarios, a mandar un mensaje al 6621430922 para ponerse de acuerdo y que se unan a la campaña, con la cual esperan puedan dotar a todo Hermosillo de cubrebocas.

¿Cómo hago mi pedido?Manda un whatssap al 6621430922 con tu nombre, número de cubrebocas que deseas, tamaño y especificaciones.Costo del cubreboca: $10 pesosMaterial del cubreboca: algodón.

En esta nota