Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Banco de Alimentos

Banco de Alimentos aumenta 233% entrega de despensas

Alejandra Inda, coordinadora de vinculación del Banco de Alimentos de Hermosillo, explicó que al mes la asociación entrega un promedio de 6 mil despensas.

HERMOSILLO, Sonora.- Las despensas que entrega el Banco de Alimentos de Hermosillo IAP aumentaron, de 6 mil en promedio al mes hasta 20 mil en tan sólo 10 días, es decir un 233%, debido a que un sector de la población se quedó sin empleo.



Alejandra Inda, coordinadora de vinculación del Banco de Alimentos de Hermosillo, explicó que al mes la asociación entrega un promedio de 6 mil despensas, pero en los primeros 10 días de junio surtieron alrededor de 20 mil.



Detalló que incrementó porque más personas se han acercado a pedir alimento y poder comer durante los días que la gente ha estado sin trabajo, por el Covid-19.



“De marzo a abril se nos fue al doble, y de abril a mayo se fue al triple de lo normal y ahorita andamos con muchos paquetes que se han entregado, muchos apoyos, sí está creciendo mucho”, aseguró.



En marzo notaron un aumento de despensas al pasar del promedio de 6 mil a 7 mil 138, ya para abril entregaron cerca de 13 mil 566.



“Normalmente los paquetes se producen sobre necesidad, no es que tengamos aquí un almacén de paquetes, pero como vimos este crecimiento tan acelerado empezamos a producir por adelantado y en mayo lo cerramos con 18 mil 790 paquetes”, explicó.



Este mes de junio esperan romper con todos los récords anteriores porque aún no van ni a mitad del mes y ya entregaron cerca de 20 mil paquetes alimenticios.



VÍVERES POR FAMILIA

Alejandra Inda detalló que los víveres que entregan es para una familia de hasta 4 integrantes para que les dure al menos una semana.



Los beneficiados que apoyan viven en Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, municipios del Río Sonora, Guaymas y Empalme.



“Hay un nuevo grupo de personas que necesitan apoyo del Banco de Alimento que en otra situación no lo hubieran necesitado nunca, es un nuevo grupo de personas con necesidad que no habían existido antes, sobre todo gente de oficio”, indicó.



AGRADECE APOYOS



Agradeció a las asociaciones civiles que han apoyado al Banco de Alimento IAP e invitó a las empresas que quieran servir como centros de acopio para recibir víveres no perecederos para esta asociación sin fines de lucro o bien donar dinero.



Alejandra Inda aclaró que en la adquisición de la despensa hay una cuota de recuperación de 95 a 125 pesos para seguir en operaciones.

Si desea obtener más información puede llamar al 66 22 60 72 03 o bien puede visitar la página de Facebook Banco de Alimento de Hermosillo IAP.



“Literalmente ‘El Banco de Alimentos’ es como el punto donde convergen todas las voluntades para que nadie se quede con hambre”. Alejandra Inda, coordinadora de vinculación del “Banco de Alimento de Hermosillo IAP”.

En esta nota