Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Bajan reportes por fiestas en casa; nuevos horarios posible causa

Inspectores aplican tres multas

HERMOSILLO.- Un 10% disminuyeron los reportes de fiestas en domicilios, en la semana del 15 al 21 de febrero, informó Ramón Hernández Almada.

El titular de Inspección y Vigilancia dijo que esta disminución es posible que se deba a la apertura de casinos de fiesta, así como la ampliación de restaurantes-bar.

“En la primera semana de febrero se tuvo un registro de 306 reuniones; la segunda semana, 266 y esta semana 238”, detalló.

El último reporte arrojó que se tuvieron 240 llamados de fiestas en la capital sonorense. Hernández Almada indicó que del total de reportes dos fueron falsos y 238 fueron reales.

“El total de reportes correspondieron a reuniones familiares a las que se aplicaron tres notificaciones y 22 multas de hasta 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a cuatro mil 481 pesos.

Estas multas fueron por incumplir las recomendaciones sanitarias y tener alto volumem en las casas”, explicó.

Los domicilios multados fueron en las colonias Balderrama, Altares, Real del Catorce, Villas del Pitic, Los Jardines, Solidaridad, Parque Central, Corceles, Villas del Sol.

Así como también Ranchito, Ejido la Yesca, Olivards, Mallorca, Sahuaro, Haciendas del Sur y Villa Bonita.

El funcionario exhortó a los ciudadanos cumplir con las medidas sanitarias, así como también desarrollar sus eventos en lugares seguros para prevenir contagios.

En esta nota