No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Baja un 30% la basura en Bahía de Kino

Este fin de semana iniciaron el programa de vigilancia, en su fase informativa; después se aplicarán multas a quienes tiren basura.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Baja un 30% la basura en Bahía de Kino(Especial)

Baja un 30% la basura en Bahía de Kino | Especial

HERMOSILLO.- Un 30% disminuyó la cantidad de basura en Bahía de Kino durante el fin de semana pasado, en comparación con el anterior, informó Norberto Barraza Almazán.


El titular de Servicios Públicos Municipales destacó que durante estos días de fin de semana se recolectaron 15 toneladas en contenedores y 4 más entre la basura que deja la gente en la playa y los depósitos que están en esa área.


En total fueron 19 toneladas, bajó un 30% con el fin de semana anterior donde sí hubo demasiados visitantes donde recolectamos 27.5 toneladas”, comentó.


Este fin de semana inició el programa de vigilancia, el cual con un 30% disminuyó la cantidad de basura en Bahía de Kino durante el fin de semana pasado, en comparación con el anterior, informó Norberto Barraza Almazán.


“El sábado se hizo contacto con 90 familias, les gustó mucho (el programa), no tiran basura y procuran que el lugar esté limpio. Mientras que el domingo fueron 120 familias”, dijo.


NO SANCIONARON
Barraza Almazán manifestó que hasta el momento no se impusieron sanciones, ya que es primero realizan la fase informativa para que las personas conozcan de qué se trata y puedan cumplir con las recomendaciones.


Quienes sean sorprendidos arrojando basura en las playas y que no limpien el área donde conviven,  recordó que se aplicará una sanción de 2 mil pesos.

En esta nota

Comentarios