Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Baja Hermosillo percepción de inseguridad

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El 55.4% de la población de 18 años y más en Hermosillo se siente insegura, porcentaje que muestra una reducción de cinco puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y once puntos con respecto a septiembre de 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Además, es importante señalar que se trata de la proporción más baja desde que se tiene registro; en junio fue del 60.5% y en septiembre del año pasado fue de 66.8%.

Este ejercicio trimestral mide la percepción de inseguridad en 75 ciudades del País, incluyendo la capital del Estado.

Las y los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo extendemos nuestro reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su contribución en este importante logro, en especial, a las y los policías que tienen la gran responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía”, refiere un comunicado del organismo.

LA MÁS SEGURA DE MÉXICO

El 64.4% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad. Las mujeres representan el grupo que más consideró que es inseguro vivir en su ciudad con un 70.5%, frente a un 57.2% de los hombres, de acuerdo con lo dado a conocer por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Los datos son correspondientes al tercer trimestre de 2022, en la que muestra las estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad.

Habitantes de estas zonas consideraron que vivir en su ciudad es inseguro: Fresnillo, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima con 94.7, 91.3, 90.8, 90.7, 90.1 y 86.6 %, respectivamente.

En esta nota