Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus y economía

Baja 22% presencia de vendedores en los tianguis

Instalan sus puestos 126 comerciantes en tianguis de la ciudad, todos del giro de alimentos 

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el fin de semana pasado, se colocaron un total de 126 puestos de comerciantes informales en los diversos tianguis de Hermosillo, es decir un 22% menos que hace un mes, informó Gino Saracco Morales.



El titular de Inspección y Vigilancia indicó que tras haber brindado apoyo alimentario, los tianguistas han acatado las recomendaciones que ha hecho la autoridad estatal y municipal para quedarse en sus hogares.



“Estamos llevando a cabo el consejo de tianguis donde cada uno de ellos está representado por un líder, se gan llevado tres sesiones para llegar a acuerdos”, comentó.



Fue en los tianguis Cerro Colorado, Primero Hermosillo y Los Olivos donde se tuvo mayor afluencia, destacó, pero en algunos otros no hubo presencia de vendedores.



Mientras que en algunos tianguis que son bastante concurridos la afluencia de vendedores fue mínima o nula, añadió, tal es el caso de Café Combate, Arrendarios y Paloma Pitahayera.



“En Cerro Colorado el sábado se colocaron 17 vendedores y el domingo 19, en el de la Primero Hermosillo el sábado y domingo hubo dos comerciantes y en el de Los Olivos, 11 puestos el sábado y 56 el domingo”, dijo.

Saracco Morales agregó que debido a la contingencia sólo se han colocado puestos donde venden comida congelada y preparada, frutas y verduras, huevo y algunos con concepto de abarrotes con diversos artículos, pues son los únicos que tienen permiso de hacerlo.



Gracias a las reuniones que se han realizado, el funcionario manifestó que intentan solventar más necesidades de los comerciantes, y aún está pendiente el tema de los créditos por parte del Estado, situación en la cual se han desempeñado como gestores.


El fin de semana se observaron pocos puestos en el tianguis Los Olivos y sólo los que ofrecen alimentos son los que se han instalado.

EN CORTO



“Ahorita seguimos las pláticas con el Gobierno del Estado para ver los avances en créditos y micro créditos, nosotros estamos fungiendo como gestores”



NOMBRE

126 Tiangueros se han instalado este fin de semana.

22% Se ha reducido la presencia de comerciantes gracias a apoyos brindados por autoridad.

En esta nota