Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Bahía de Kino registra presencia de visitantes en etapa acelerada de contagio en Sonora

Bahía de Kino tuvo presencia de visitantes en este fin de semana en sus 13 kilómetros de playa, justo cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 presenta un punto acelerado de contagios. 

HERMOSILLO, Sonora.- Bahía de Kino tuvo presencia de visitantes en este fin de semana en sus 13 kilómetros de playa, justo cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 presenta un punto acelerado de contagios. Por lo que la Policía tuvo que intervenir para desalojar a las personas del balneario.


Roberto Prado Castro, Comisario de Bahía de Kino, consideró que al tener acceso a la cerveza la población se relajo en las medidas de quedarse en casa y evadieron el filtro de la Policía Municipal.

Indicó:

Lo que pasa es que la gente no entiende, piensan que porque ya hay venta de alcohol, venta de cerveza, pues que ya se acabó la cuarentena y pues no es así”.

Los oficiales tuvieron que intervenir al ver la aglomeración de bañistas, para recordarles que el acceso estaba cerrado.

“Se quieren pasar de listos diciendo que son de Kino, cuando no es así”, agregó “no estamos hablando de que se llenó, hay presencia de visitantes”.

Los vacacionistas, la mayoría procedente de Hermosillo, logró burlar el referido filtro que se encuentra en la entrada de la localidad y llega a la playa. La mayor parte de los visitantes eran familias que acudieron a pasar un día, aseveró Prado Castro.

“La gente como que lo está tomando un poco a la ligera, pero ya pedimos refuerzos a la Policía Municipal de Hermosillo para tener más presencia ahí y que la gente acate las medidas, que no es un juego lo que se está viviendo”, explicó.

Una de las disposiciones que tomó la Policía Municipal para prevenir la llegada de persona al balneario fue la aplicación de multas a los vehículos que se estacionaron en la arena.

En el área de rampa de yates y lanchas, al final del bulevar Mar de Cortés, se registró una riña de personas en la cual la Policía hizo acto de presencia para resguardar el orden. Si la gente sigue insistiendo en ir a la playa, manifestó, se tomarán medidas más estrictas.

En esta nota