Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Ayuntamiento sí puede operar relleno sanitario: Barraza Almazán

En los próximos días se brindará más información sobre el proceso para iniciar con la revocación de la concesión. 

HERMOSILLO, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo está en condiciones de operar el relleno sanitario aseguró Norberto Barraza Almazán, pero será en los siguientes días cuando se tenga más información sobre el proceso para iniciar con la revocación de la concesión por este servicio.

El titular de Servicios Públicos indicó que se deberá de considerar qué es lo mejor para Hermosillo, tanto en la cuestión del cuidado del medio ambiente como en el rubro económico.

"El tema de la concesión pertenece al área jurídica (es algo) que estamos viendo con ellos", manifestó, "vamos en base a lo que a lo que la alcaldesa quiere, la cual creo que es una petición muy válida y que en su momento se darán a conocer más detalles".

El terreno en el que se ubica el relleno sanitario es propiedad del Ayuntamiento, agregó, mientras que la empresa solamente se dedica al tratamiento de los residuos generados que son alrededor de 700 toneladas al día.

En Hermosillo existen alrededor de 970 colonias, las cuales pertenecen a tres sectores: Norte, Centro y Sur, detalló y en donde cada ruta de camiones recolectores cubre alrededor de mil viviendas.

En 1998, la empresa originaria de Nuevo León, Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V. (Tecmed)fue la ganadora de la concesión encargada de dar el tratamiento a los residuos.

Aunque la fecha de culminación de contrato estaba estipulada en el año 2016, se realizó una extensión en 2008 para que la empresa continúe hasta 2026.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota