Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Ayuntamiento será más estricto en los servicios funerarios

Hay quienes quieren llevar hasta músicos, pero advierten que sólo es posible que estén 10 personas en el último adiós.

Por no acatar la disposición de la autoridad al momento de realizar los servicios funerarios se tendrá una mayor exigencia al solicitar que sean sólo 10 personas, incluyendo a los sepultureros, los que presencien el acto, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que al ser una ceremonia sentimental, para muchos ciudadanos ha sido un momento en el que les resulta difícil acatar las recomendaciones.

Muchas veces cuando por motivo de sentimentalismo y cultura quieren llevar música o más personas, pero eso no se puede llevar a cabo, por lo que vamos a ser más exigentes”, dijo.

Hasta el momento se han brindado 75 servicios a personas que han fallecido por Covid-19, detalló, los cuales en su mayoría han sido en el nuevo panteón municipal, seguido por el Panteón Sahuaro, Palo Verde, La Manga y Yáñez.

“Entendemos el sentimiento de la pérdida de un ser humano, muchas veces es difícil acatar ciertas reglas, pero es por la salud de todos”, manifestó

A la fecha se han prestado 145 servicios en el Panteón Municipal Norte, puntualizó, de los cuales 51 han sido fallecimientos por Covid-19.


RÁPIDO ÚLTIMO ADIÓS

Lo que tardan en bajar el ataúd de la carroza, depositarlo en su última morada, colocar la tapa de cemento y la tierra es lo que dura el sepelio de una persona que era caso sospechoso de Covid-19, según pudo constatar EL IMPARCIAL en un funeral realizado en el Panteón Municipal Norte.

Un cajón emplayado con plástico adherible y sepultureros con traje de protección de cuerpo completo es parte de lo que se ve durante el funeral.

No hay palabras de despedida, tampoco misa, sólo un entierro rápido, como lo dicta el protocolo.

En esta nota