Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Regreso a Clases

Ayuda a Hermosillenses: Organizan colecta de útiles para niños en situación vulnerable

Invitan a donar artículos escolares y cubrebocas

HERMOSILLO.- Para ayudar a niños en situación vulnerable que están próximos a regresar a clases de forma presencial, Abril Grijalva invita a la ciudadanía a donar artículos escolares y cubrebocas.

Como cada regreso a clases desde hace seis años, Abril Grijalva del grupo Donaciones Guayacán, realiza esta colecta para ayudar a niños de distintas invasiones y comunidades rurales con artículos para la escuela.

Y aunque en esta ocasión debido a la pandemia el regreso no será 100% presencial, en la mayoría de las familias que Abril ha visitado sí enviarán a sus hijos a las aulas, por lo que requieren de materiales como mochilas, cuadernos, uniformes y cubrebocas.

Hay muchos niños que sí van a ir, con todos los cuidados, pero hay familias a las que se les dificulta la escuela en la tele, porque no todos tienen Internet o computadora y los niños quieren aprender mejor”, expresó.

El año pasado logró reunir gran cantidad de útiles escolares así como televisiones y decodificadores para que pudieran llevar las clases por televisión y lo recaudado lo entregó en invasiones y en algunas viviendas de Pesqueira y Zamora.

LO QUE MÁS SE NECESITA

Entre los artículos que más se necesitan son: Cuadernos, lápices, colores, borradores, juegos geométricos, sacapuntas, mochilas nuevas o de segunda en buen estado, uniformes nuevos o de segunda en buen estado, zapatos de todas las tallas.

Depende de lo que pueda recolectar destinará los donativos a distintas comunidades o familias, además en esta ocasión Abril agregó los cubrebocas como artículos que solicita, pues los utilizarán los niños en su regreso a clases.

En esta nota