Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Avioneta reventó cables en torre de CFE; indagan causa de desplome

El accidente de la aeronave se registró el sábado al Poniente de Hermosillo

HERMOSILLO.- La avioneta que se desplomó el pasado sábado sobre un predio del ejido La Manga, y dejó como saldo seis personas muertas y una gravemente herida, reventó cables de alta tensión de CFE, dañando las torres de la empresa federal.

El accidente de la avioneta Cessna ocurrió el sábado alrededor de las 12:45 horas a la altura del kilómetro 21 de la carretera 100, causando la muerte de Leonardo Ciscomani Freaner, Rosella Freaner Figueroa, Verónica Tapia Miranda, Raquel Tapia Miranda, el piloto José Eliseo Ramírez y el copiloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón.

El único sobreviviente es Javier Laborín Azcárraga quien se encuentra hospitalizado. Empleados de la Comisión Federal de Electricidad que trabajaban en el lugar para reemplazar el cable dañado, explicaron que fue el impacto de la avioneta lo que causó la afectación en las torres.

La avioneta golpeó los cables y los jaló con su peso, siendo eso lo que dañó la torre en la caída”, dijo uno de los trabajadores que colaboró en la reparación de las instalaciones eléctricas.

“Ahorita nomás se está retirando el cable dañado, es lo único que se va a hacer, ya después se va a poner el cable nuevo, por el cable que se reventó”, explicó.

Los ingenieros aunque no tenían más detalles del accidente, indicaron que es un hecho fue que la avioneta arrastró los cables con la caída, cayendo aproximadamente a 30 metros de las torres ubicadas en la zona.

En cuanto al peritaje es la Fiscalía General de la República la autoridad competente de esclarecer las causas del percance, pero hasta ayer no tenía información del caso.

CAÍDA DEL AVIÓN FUE ATERRANTE: TESTIGO

“Vimos que venía el avión, que chocó con los cables y después se vio un relampagazo’ bien feo, y ya nomás escuché a los niños gritar, mientras el avión se venía abajo”.

Así explicó Juan José Rangel, una de las personas que viven en el Ejido La Manga, el momento exacto en que la avioneta Cessna, con número económico 401, se desplomó, dejando un saldo de seis personas muertas.

“La avioneta después de eso se fue para abajo, estuvo bien feo, pero pues yo me quedé con mi familia, no fui, la verdad, fueron otros dos ‘maistros’ pero yo no”, explicó el hombre.

José Rangel vive con su familia en el Ejido La Manga y trabaja limpiando los terrenos y rancherías de los alrededores.

SOBRE EL ACCIDENTE...

La Fiscalía General de la República la autoridad competente de esclarecer las causas del percance, pero hasta ayer no había dado información del caso.

En esta nota