Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Aunque esté cerrado el andador llegan puntuales

Aseguran que algunos llegan a las 04:00 de la mañana a este lugar donde han logrado estrechar lazos de amistad.

Los visitantes asiduos a la Plaza del Mercado Municipal se están molestos porque las autoridades locales cerraron con vallas el sitio al que están acostumbrados a ir a pasar el tiempo.

La mayoría de ellos son pensionados y jubilados que llegan puntuales a este lugar porque dicen que aquí han pasado cada mañana durante más de una década para tomar el café y platicar.

Rodolfo Molina Córdova, uno de los asiduos visitantes, aseguró que ninguno de sus compañeros que acude al lugar ha padecido de coronavirus porque ellos ya se hubieran enterado.

Hay gente que viene desde las 4 de la mañana, 5 de la mañana, vienen se sientan al café, ahora a diario vienen en la mañana van almuerzan y se regresan, es una parte donde la gente viene a pasar el resto de su vida”, manifestó.

Mucho de los abuelitos, dijo, fueron ayer a pasar la mañana al sitio, pero optaron por regresar a su casa al no tener acceso a las bancas, sin embargo, otros como él seguían persistentes en recuperar el lugar.

El miércoles 24 de junio el Ayuntamiento de Hermosillo colocó vallas para evitar que la gente pudiera sentarse en las maceteras del lugar.

COLOCAN CARTEL

También colocaron un mensaje dirigidos a las autoridades que decía “Claudia y Célida, segundo día aquí estamos y no nos vamos, y si nos corren nos regresamos, abuelos unidos jamás serán vencidos”.

En el lugar lo acompañaban cera de 10 adultos mayores que mostraron su apoyo a las palabras de don Rodolfo Molina porque no podrán acceder a las bancas de la Plaza.

Aseguró que seguirán visitando el sitio del Mercado Municipal porque quedarse en casa para ello significa acelerar su deceso. De acuerdo al Ayuntamiento de Hermosillo las vallas se colocaron para evitar aglomeraciones de hasta 90 abuelitos que se reunían a pesar de la etapa acelerada de la pandemia.

En esta nota