No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aumentan servicios en IMSS el fin de año

La incidencia es en jóvenes lesionados por accidentes automovilísticos, fracturas, caídas, golpes por riña o lesiones a terceros.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aumentan servicios en IMSS el fin de año

Aumentan servicios en IMSS el fin de año

HERMOSILLO, Sonora.- Durante las fiestas de fin de año se incrementan los servicios de atención de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su mayoría por casos de accidentes automovilísticos y sobredosis de alcohol, informó la jefa de servicio de Urgencias en el Hospital General Zona 2, Martha Patrón Rodríguez.

"Hemos tenido diciembre muy llenos. La incidencia es en jóvenes lesionados por accidentes automovilísticos, fracturas, caídas, golpes por riña o lesiones a terceros", detalló.

En atención a adultos mayores también hay un mayor número de casos, pero contrario a los más jóvenes, es a causa de enfermedades crónicas o de frío.

"En adultos tenemos complicaciones de las enfermedades de base: Embolias, infartos, diabetes, sangrados digestivos o infecciones respiratorias".

Durante los turnos de noche y madrugada habrá alrededor de cuatro o cinco médicos especialistas por hospital, además de 10 enfermeros, los cuales según experiencias de años anteriores, son suficientes para cubrir el área de urgencias.

En esta nota

Comentarios