No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aumenta matrícula para educación dual en el ITH

El modelo se aplica únicamente en esa especialidad y participan al menos 70 empresas con sede en Hermosillo.

Avatar del

Por Olivia Paredes

La maestra Karla Apodaca explicó las ventajas de la Educación Dual.(Anahí Velásquez)

La maestra Karla Apodaca explicó las ventajas de la Educación Dual. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- La jefa del Departamento de Ingeniería Industrial detalló que el modelo se aplica únicamente en esa especialidad y participan al menos 70 empresas con sede en Hermosillo; en el semestre 2019-1 se integraron a estas 860 estudiantes.

"Desde el séptimo semestre y por las materias que cursan, es que nuestros jóvenes realizan proyectos que van en beneficio de su desarrollo académico y profesional; y si tienen buen desempeño, muchos se quedan para hacer sus residencias profesionales y después como trabajadores de planta.

"Algunos de los beneficios que llevan a cabo con este modelo, son la reducción de costos y defectos en los productos que ofertan las empresas, la detección de problemas de salud en sus empleados y el mejoramiento del ambiente de trabajo", describió.

Através de las especialidades en ergonomía y salud ocupacional, y manufactura esbelta y Lean Six Sigma como los estudiantes tienen acceso a las industrias más importantes en la entidad, indicó.

El modelo de Educación Dual que utiliza el ITH es único dentro del sistema de tecnológicos de México, añadió, pero ha sido replicado en carreras como Ingeniería Empresarial y busca expandirse hacia otras especialidades.

En esta nota

Comentarios