Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Aumenta el robo; crean en Hermosillo grupo para su ataque

Se unen la Fiscalía, Secretaría de Seguridad y el Ayuntamiento; prometen dar resultados. 

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el incremento del delito de robo en Hermosillo, la Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora, el Ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora unieron tecnología y persona especializado paracrear oficialmente la Célula de Investigadores de Alto Perfil Especializados en el Delito de Robo.

En diciembre del año pasado se recibieron 207 denuncias nada más por robo a casa-habitación, un aumento del 109% en relación a noviembre de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova indicó que la unidad tiene un mes de haber sido conformada y ya cuenta con resultados en la aclaración de recientes delitos que han sucedido en la ciudad.

De los 47 sacos de chiltepín robados en una bodega de la colonia Centenario se recuperaron 35 por trabajos de este grupo especial, por ejemplo, además también se recuperó el arco y el equipo deportivo de la olímpica sonorense, Alejandra Valencia.

"Esta novedosa estrategia ya fue probada exitosamente en Cajeme, se concentra en la suma de esfuerzos de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad y de los ayuntamientos, en este caso ya inició en Obregón y hoy aquí en Hermosillo", indicó Contreras Córdova.

En esta nota