Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Aumenta 35% la recaudación del predial

Recauda el Ayuntamiento 55 millones de pesos más que el año pasado.

Este mes de marzo continuarán los descuentos en el pago del impuesto predial, tanto en el pago en bancos como en Internet, anunció el Tesorero Municipal; en lo que va del programa la recaudación ha aumentado hasta un 35% comparado con el año anterior.

Daniel Sánchez González señaló que hasta el momento se han pagado 138 mil 500 claves catastrales en la capital sonorense, lo cual equivale a un recurso aproximado de 295 millones de pesos.

Comparado con el año anterior estamos 55 millones de pesos más que el año pasado, que es como un 35% más que el 2019 durante estas mismas fechas. Hemos tenido una muy buena respuesta, debemos agradecer a los ciudadanos que se han acercado a pagar", comentó.

Durante los dos meses anteriores se tuvieron descuentos de 15 al 10%, detalló, sin embargo en marzo se da un 5% de descuento en el pago a quienes acudan a bancos o realicen el pago en línea.

"El total de claves son 380 mil claves catastrales y en dinero son 811 millones de pesos en total que son utilizados en gasto corriente, nómina, bacheo y es el principal ingreso propio del Municipio", explicó.

LOS TRES PRIMEROS MESES

En 2019 se recaudaron alrededor de 430 millones de pesos, indicó el funcionario, la mayoría de los pagos se realizaron durante los primeros tres meses del año.

Sánchez González puntualizó que aunque no se cuenta con horario extendido en los once módulos de la Tesorería Municipal aún están a tiempo los ciudadanos para cumplir con su pago y recibir el descuento correspondiente.

En esta nota