Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / concesionarios de Alumbrado Pú

Auditará Comuna a concesionaria de alumbrado

Luego de no acudir a una reunión con la titular de Alumbrado Público, directivos de la empresa concesionaria de alumbrado serán llamados por la Presidenta Municipal para iniciar una auditoría del avance y una posible revocación de la concesión.

Célida López Cárdenas, explicó que como autoridad municipal, citará a los directivos de Construlita y Lux System, pues hasta la fecha no ha habido un acercamiento con la empresa y el Municipio.

"La empresa no atendió el llamado a la titular de Alumbrado, nosotros vamos a requerir desde la Presidencia una reunión, que se empiece con la auditoría, ellos publican que hay 90% de avance y vemos que no es cierto", expresó.

La alcaldesa mencionó que la titular de la dependencia, Soraida Mesinas, solicitó una reunión con el consorcio, pero no fue atendida, además señaló que los concesionarios tenían relación directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no con el Municipio.

Reiteró sus intenciones de terminar con la concesión del alumbrado público, pues el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera de mantenerla por los 15 años que contempla el contrato.

Aseguró que aunque en teoría los concesionarios debieran continuar con los trabajos de reconversión, no se ha comprobado y los reportes se han atendido a través de personal de Alumbrado Público y Servicios Públicos Municipales.

En esta nota