Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Manifestación en Hermosillo

Aspirantes a candidatos independientes bloquean acceso a aeropuerto de Hermosillo

El bloqueo del bulevar García Morales limitó el acceso al Aeropuerto de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Aspirantes a candidatos independientes bloquearon el bulevar García Morales y con ello se limitó el acceso al Aeropuerto de Hermosillo, para exigir a autoridades mayor plazo para la colecta de firmas.


Petra Santos, una de las aspirantes, indicó que para buscar las firmas como apoyo ciudadano tienen que salir a las calles, lo que resulta contradictorio con las medidas sanitarias ante el Código Rojo.

"No podemos salir a las calles a pedir firmas porque es un riesgo, nos piden que usemos la aplicación móvil pero la gente no tiene confianza", expresó.


El bloqueo ocasionó molestias entre los ciudadanos que no podían ingresar al Aeropuerto, y algunos pasajeros llegaron a pie para no perder sus vuelos, mientras que Petra Santos destacó que tenían que haber llegado a estas instancias para hacer presión.

La solicitud es al Instituto Estatal Electoral para extender el plazo para reunir el apoyo ciudadano, pues afirmó ya han resultado contagiados algunos de sus colaboradores y no quieren exponer más a las personas.

En esta nota