No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aseguran que bomberos están en buen estado de salud

Se mantienen aislados después de resultar positivos al coronavirus.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Bomberos realizaron una guardia de  honor para el oficial Roberto Duarte Lugo, quien perdió la batalla frente al virus.(Julián Ortega)

Bomberos realizaron una guardia de  honor para el oficial Roberto Duarte Lugo, quien perdió la batalla frente al virus. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Se mantienen en buen estado de salud y sin complicaciones los cuatro bomberos de Hermosillo que dieron positivo a Covid-19 el viernes pasado, informó Alan García, secretario de Previsión Social del Sindicato de Bomberos.


“El estado general de salud de los cuatro es bueno, en su momento no refirieron sintomatología alguna, sin embargo, ya informados un poco más de los síntomas generales, desde los más notorios a los más leves, dos de ellos dijeron tener pérdida de olfato, y uno además, dijo tener dolor de cabeza leve y fiebre.

Aún así viendo el lamentable suceso que pasamos con el oficial Duarte (Roberto Duarte Lugo), que en paz descanse, no queremos confiarnos y hemos estado en contacto diario con los cuatro, pendientes de cualquier complicación que pudieran presentar”, agregó.

Hoy serán enviados a analizar seis bomberos más a un laboratorio privado, dijo, como parte del protocolo de seguridad para evitar más contagios dentro de la estación, aunque ninguno de ellos tuvo contacto directo con los elementos positivos.

“Queremos poco a poco hacerles prueba a todos los Bomberos del Departamento, esto más que nada para darle seguridad a ellos de que no hay riesgo de contagio durante las horas laborales”, mencionó García.

Ya se han analizados 19 bomberos, reveló, todos compañeros de turno de los cinco positivos que se han presentado, y hasta el momento no ha habido más casos Covid-19 confirmados.
 

En esta nota

Comentarios