Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Arzobispo Ruy Rendón describe los tiempos de Pascua

Ruy Rendón Leal manifestó que si Jesucristo resucitó y sorteó las tinieblas de la muerte, el mensaje en estos tiempos es que la enfermedad no durará para siempre.

HERMOSILLO, Sonora.- Un tiempo de esperanza para poder superar las dificultades que se enfrentan con la pandemia, es lo que representa el tiempo de Pascua que inició ayer y se prolongará por los próximos 50 días.


El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, manifestó que si Jesucristo resucitó y sorteó las tinieblas de la muerte, el mensaje en estos tiempos es que la enfermedad no durará para siempre.


"Es un día de fiesta la celebración litúrgica esta llena de signos, el color blanco se vuelve a cantar el Gloria, el cirio pascual, que es una vela grande que nos recuerda que Cristo al resucitar vence las tinieblas de la muerte.


Al resucitar nos expresa que la enfermedad, los problemas, las situaciones adversas y las crisis económicas que estáb apareciendo en el mundo entero adquieren un significado entero de esperanza que estos males no van a durar para siempre, si Cristo venció la muerte tenemos la esperanza que estos tiempos difíciles van a pasar tarde o temprano", recalcó.


A través de redes sociales de la Arquidiócesis de Hermosillo se transmitió la misa oficiada por el Padre Luis Cobácame para quienes no tuvieran la posibilidad de asistir.

En esta nota