Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

‘Arrasan’ con postes vientos de 106 km/hora

La tromba derribó once postes, cuatro en la carretera a Sahuaripa y siete en la colonia Mirasoles.

HERMOSILLO, Sonora.- La lluvia que cayó ayer en Hermosillo, acompañada de vientos de más de 100 kilómetros por horas, especialmente en el Sur, provocó daños a la ciudad, como el derribamiento de postes de energía eléctrica, estructuras y árboles caídos.

Según información de la Unidad Municipal de Protección Civil se registraron 38 reportes de árboles y once postes caídos, así como reportes de cables y anuncios afectados, además de brindarse apoyo a los ciudadanos.

La precipitación inició aproximadamente a las 14:24 horas, según información oficial de la autoridad municipal, y fue en la colonia Altares donde se registró la caída de granizo de entre 1 y 1.5 centímetros y vientos de 106.2 kilómetros por hora alrededor de las 14:45 horas.

La tromba derribó once postes, cuatro en la carretera a Sahuaripa y siete en la colonia Mirasoles, por lo que algunas colonias reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica por medio de las redes sociales; Las Lomas, Valle del Marqués y Cuauhtémoc, entre otras cercanas al sector.

El Imparcial: imagen de artículo

La mayor cantidad de lluvia cayó en Altares donde el pluviómetro marcó los 23.4 milímetros, le siguió el Estadio Sonora con 13.4 mm.

Los fuertes vientos movieron una grúa en una construcción en el bulevar Kino, y según las redes sociales parecía sin control.

La Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró que nunca representó un peligro para los ciudadanos.

En esta nota