No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aprueban condonación de pago de agua en Hermosillo

Se aprobó ayer por unanimidad el acuerdo de las medidas para condonar del pago de agua al 45% de la población más vulnerable.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Aprueban condonación de pago de agua en Hermosillo.

Aprueban condonación de pago de agua en Hermosillo.

En sesión, el Cabildo de Hermosillo aprobó ayer por unanimidad el acuerdo de las medidas para condonar del pago de agua al 45% de la población más vulnerable.

Además se contempla la creación de un fondo para pequeñas y medianas empresas locales, ya que se verán afectados por la emergencia sanitaria, cuyo decreto fue emitido por la Gobernadora para la paralización de las actividades y servicios no esenciales.

Con las medidas aprobadas en Cabildo por unanimidad ante las medidas por el Covid-19, 136 mil usuarios no pagarán por el consumo de agua potable en el mes de abril, de esos, 123 mil son familias vulnerables y 13 mil son pequeños y medianos negocios de la ciudad.

La alcaldesa Célida Teresa López Cárdenas recalcó que para la población en general se suspenden los cortes de agua, esto a partir del 1 de abril de 2020.

Además, no se aplicarán recargos durante el periodo que dure la contingencia, lo que significa un apoyo de hasta 31 millones 336 mil 306 pesos.

En cuanto al fondo para apoyar a los pequeños y medianos negocios, la alcaldesa dijo que en lo próximos días se publicarán las reglas de operación por parte de la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, lo cual pasará por Cabildo.

En la sesión también se aprobó que las próximas sesiones de Cabildo se lleven a cabo a través de videollamadas.

En esta nota

Comentarios