No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Apoyan a personas que perdieron a un ser querido con sesiones en línea

Miriam Valenzuela, coordinadora del Grupo de Ayuda Mutua San Cristóbal Magallanes, comentó que las sesiones se realizaban en dicha parroquia pero debido a la pandemia ahora son en línea.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Apoyan a personas que perdieron a un ser querido con sesiones en línea(Pixabay)

Apoyan a personas que perdieron a un ser querido con sesiones en línea | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar a personas que perdieron a un ser querido a sobrellevar el duelo, el Grupo de Ayuda Mutua San Cristóbal Magallanes cuenta con sesiones en línea cada semana.

Miriam Valenzuela, coordinadora de este grupo, comentó que anteriormente se hacía de forma presencial en la parroquia San Cristobal Magallanes, pero derivado de la pandemia comenzaron a implementarse las sesiones en línea.

“Las sesiones son una vez a la semana, pero en la página publicamos reflexiones sobre cómo acabar con los mitos del duelo, saber cómo ayudar a las personas que han perdido a un ser querido, también podemos brindar acompañamiento a través de inbox, somos varias con diplomados en tanatología”, comentó. 

En las sesiones cada semana hay expertos como tanatólogos y sicólogos que comparten herramientas sobre cómo reconocer nuestras emociones y cómo recuperarse, cómo insertar el duelo de una manera más humana en la vida, cómo sobrellevar la pérdida y después del dolor qué puedo hacer para recuperarme.

Los interesados podrán solicitar información a través de la página de Facebook Grupo de Ayuda Mutua en el Duelo para poder acceder a las sesiones que se realizan los jueves a las 20:00 horas a través de videoconferencia Telmex.

Las sesiones no tienen costo pero se solicita una pequeña aportación voluntaria para pagar el servicio de videoconferencia.

Miriam Valenzuela destacó que cualquier persona puede ingresar a estas sesiones, sin importar su religión, pues los temas que se maneja son más de tanatología y espiritualidad.

En esta nota

Comentarios