Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

Aplicarán segunda dosis contra Covid a menores de 17 años

Cada joven debe llevar impreso su expediente de vacunación y el comprobante de su primera dosis, para hacer más ágil el proceso.

HERMOSILLO, Sonora.- Menores de entre quince a 17 años recibirán su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 17 de enero, siendo más de 30 mil jóvenes los que están contemplados para completar su esquema.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo, detalló que aunque en un principio se contempló la semana del 10 al 14 de enero para esta jornada, por temas de logística decidieron recorrer la fecha.

Ayer se tuvo una reunión con la Mesa Correcaminos, que es la encargada del tema de vacunación, y se decidió que la jornada para jóvenes de 15 a 17 años empezara a partir del lunes 17 de enero”, expuso.

Será la Secretaría de Salud o Educación quienes compartan la logística de vacunaque ción para el personal de salud y personal educativo”, agregó, “son ellos quienes tienen la responsabilidad de coordinar esta parte”.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Comentó que siguen en análisis los puntos donde se llevará a cabo esta jornada, pero hasta ahora los únicos confirmados son:

A los adolescentes les recordó que es importante imprimir su expediente de vacunación, y llevar el comprobante de su primera dosis, para hacer más ágil el proceso.

A quienes no se han vacunado, les recordó que es muy importante que lo hagan.

En esta nota