Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Aplican más pruebas de Covid-19 a policías y entregan protección

El pasado martes, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que 135 policías municipales de la Zona Norte estaban resguardados en sus domicilios mientras se realizaba el proceso de pruebas.

HERMOSILLO, Sonora.- Los policías municipales que están más propensos a contagio por Covid-19 y que se encuentran bajo supervisión médica, acudieron a un laboratorio autorizado por la Secretaría de Salud, a realizarse las pruebas para detectar o descartar que porten el virus.

Luego de que el lunes por la noche se diera conocer que dos agentes de la Policía Municipal que pertenecen a la Comandancia de la Zona Dos (Norte), dieran positivo a Covid-19, ayer en la mañana, los elementos que estuvieron en contacto o ellos o por su condición de salud, fueron a los primeros a los que se les realizaron las pruebas.

El pasado martes, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que 135 policías municipales de la Zona Norte estaban resguardados en sus domicilios mientras se realizaba el proceso de pruebas.

Seguridad Pública Municipal indicó que las labores que realizaban dichos agentes están siendo cubiertas por elementos de las distintas zonas, así como agentes de los grupos especiales y que ahora realizan tareas de vigilancia y prevención en las colonias correspondientes a la Zona Dos.

La corporación resaltó que desde el pasado 16 de marzo, iniciaron las labores en los puntos de prevención e información para inhibir la movilidad ciudadana.

Se detalló que para prevenir el contagio del virus, a los agentes se les ha entregado 5 mil pares de guantes desechables, 400 cubrebocas lavables, más de 40 galones de gel antibacterial, 600 caretas protectoras para los agentes de más contacto con la ciudadanía y se cuenta con más de 14 mil cubrebocas desechables para entregar a los oficiales.

En el comunicado se aseguró que el Ayuntamiento de Hermosillo ha reforzado la dotación de equipo necesario al personal, así como las tareas de sanitización de instalaciones, equipo, patrullas y armamento, para que los elementos sigan realizando su indispensable labor de cuidado y resguardo de los hermosillenses y su patrimonio.

En esta nota