Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Apedrean camión y hieren a menor en la colonia Sahuaro

El operador de la unidad señaló que varias personas arrojan piedras desde el cementerio ubicado en dicha colonia.

HERMOSILLO, Sonora.-Con una lesión cortante en la barbilla resultó un niño de siete años de edad, luego que el camión urbano en el que viajaba fuera apedreado al momento en que pasaba frente al Panteón Municipal y fue atendido por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, eran alrededor de las 19:30 horas, cuando el camión con la numeración 479, de la Línea 19, circulaba de Norte a Sur sobre el bulevar Quiroga y se dirigía hacia la colonia La Cholla.


Mario Alberto, el operador del camión, platicó que al pasar por el cementerio localizado en la colonia Sahuaro, del interior del camposanto lanzaron varias piedras contra la unidad y lograron herir a un menor, quien iba sentado en del lado de la ventana.

Íbamos pasando y nos tiraron muchas piedras y al niño le pegaron un piedrazo en la barbilla. Pues le llamamos a la ambulancia y a la Policía, pero no vinieron hasta ahorita.

“Has de cuenta que de aquí (apuntó para el panteón) tiraron las piedras, a cada rato nos tiran piedras, siempre es la misma”, dijo.

El reportante destacó que días atrás, a la misma unidad le quebraron el cristal de una de las ventanas, personas que arrojaron piedras desde adentro y, según lo que comentó, ya tienen identificados a los presuntos agresores.

“Son puros chamaquitos, son los chamaquitos que se la llevan limpiando vidrios en los semáforos, que se meten al panteón y empiezan a arrojar piedras a los camiones y a la gente, pero no saben que pueden matar a alguien con una pedrada.

“Esto es desde siempre y nadie hace nada; a cada ratos nos quiebran los vidrios, tiran piedras y más en la tarde noche, pero cómo no lo van a hacer si mira cómo está el cerco… se meten y en lo oscuro nadie los ve”, señaló.


Alrededor de las 20:30 horas, una unidad de la Policía Municipal llegó al lugar y los agentes se entrevistaron con los padres del pequeño, a quienes trasladaron a un hospital para valorar la lesión del niño y realizar la denuncia correspondiente.

El chofer solicitó a las autoridades poner más atención en la situación, ya que diariamente, tanto él como sus compañeros, sufren de ataques por parte de delincuentes que se refugian en la oscuridad del cementerio y los atacan con piedras, en especial a las unidades de la Línea 19 y Línea 1 La Manga.

En esta nota