Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Periférico-Aeropuerto

Anuncian proyecto de Periférico Aeropuerto

Una reducción de más de media hora de tiempo de trasladado de Playas de Tijuana al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez es el principal beneficio que se plantea dentro del proyecto “Periférico Aeropuerto”, expuso Álvaro Giménez Gil, director general del grupo Azvi.

El proyecto consta de una vialidad de 4.2 kilómetros, con el objetivo de disminuir el congestionamiento vehicular y contar con una obra moderna.

“Tijuana, como una de las ciudades fronterizas más transitadas del mundo, enfrenta hoy ese problema, lo vemos a diario, se agudiza cuando hay un evento deportivo, o se festeja un feriado en los Estados Unidos, se vuelve intransitable y las actividades se ralentizan de manera evidente, haciendo la vida más complicada para todos”, expuso mediante un comunicado.

Otros de los beneficios de “Periférico Aeropuerto”, detalló, es la descongestión de tráfico, rehabilitación y desarrollo de la zona implicada, fomento turístico de la zona de playas, obras inducidas con las que se mejorarían los sistemas de agua, iluminación, red eléctrica y telefonía.

Se necesita modernizar la ciudad y una de las soluciones más viables y mejor planeadas es la construcción del Periférico Aeropuerto, que conectará Tijuana de manera rápida y eficaz, apuntó.

En esta nota