Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Futbol Hermosillo

Anuncian el Futbolito Bimbo

El Futbolito Bimbo regresa este año con su edición 57.

HERMOSILLO, Sonora.- El Futbolito Bimbo regresa este año con su edición 57 de cara al inicio de la etapa local que arrancará el próximo 21 de marzo, que involucra la participación de escuelas públicas y particulares de la entidad.

La competencia que espera superar los 30 equipos en ambas ramas dentro de Sonora, y a nivel nacional a más de 100 mil niños participantes en los 32 estados de la República, fue anunciada ayer en rueda de prensa.

Las autoridades que dieron a conocer los pormenores fueron Genaro Enríquez, director de la Codeson; Marco Vaal, coordinador estatal de torneo; Darío Noriega, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, y Jesús Enrique Sánchez, director de ventas de Bimbo en Sonora.

El torneo tendrá como requisitos que los jugadores, ya sean rama varonil o femenil, sean de la categoría 2009-2010, y cada equipo podrá registrar un mínimo de 9 jugadores y máximo de 14, únicamente del mismo turno y escuela; cerrando inscripciones el 28 de febrero.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 20 de marzo en Hermosillo y Ciudad Obregón, con sede aún por definir para cada plaza.

La fase local se celebrará del 21 de marzo al 14 de junio en las diferentes sedes establecidas; posteriormente la etapa estatal será del 20 al 21 del mismo junio, y con los ganadores de cada una de las ocho regiones será la nacional del 7 al 17 de julio, con la final del certamen el 19 de ese mismo mes.

En esta nota