Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Guardería ABC

Anuncian actividades a 12 años del incendio de la guardería ABC

Este viernes a partir de las 20:00 horas se realizará la vigilia en lo que fuera la guardería ABC

HERMOSILLO.- A doce años de la tragedia de la guardería ABC, padres de familia de los menores fallecidos publicaron el manifiesto en redes sociales e invitaron a las actividades en memoria de los 49 niños.

Este viernes a partir de las 20:00 horas se realizará la vigilia en lo que fuera la guardería ABC, quienes deseen pueden llevar una ofrenda personal o familiar.

La mañana del sábado 5 de junio se oficiará una misa por el padre Claudio Murrieta en la Iglesia de San José a las 10:00 horas.

Y por la tarde a partir de las 18:00 horas se realizará la marcha por la justicia y la paz desde las instalaciones de la guardería en la colonia Y Griega, hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Pero debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones no se realizará la lectura del manifiesto, por lo que desde ayer se publicó.

A la fecha, después de doce años, los padres, madres y ciudadanos que conformamos el movimiento 5 de junio, seguimos trabajando en busca de justicia. Por lo cual expresamos a las autoridades de Sonora y México las siguientes exigencias:

Por lo anterior exigimos la eliminación del sistema de subrogación y la implementación de un sistema nacional de estancias infantiles a cargo directamente del Estado mexicano; donde su base sea un compromiso real con nuestra primera infancia y el reconocimiento y respeto del interés superior de la niñez plasmado ya en nuestra carta magna y en tratados internacionales ratificados por México.

En esta nota