No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ante coronavirus, Célida López anuncia despliegue policiaco a partir de las 18:00 horas

La alcaldesa invitó a los hermosillenses a atender sus necesidades esenciales antes de esa hora. 

Avatar del

Por Redacción GH

Célida López pidió toque de queda para Hermosillo ante el caso omiso de los ciudadanos.(Archivo)

Célida López pidió toque de queda para Hermosillo ante el caso omiso de los ciudadanos. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Como medida preventiva ante la contingencia por coronavirus, Célida López anunció que a partir de las 18:00 horas se realizará un despliegue de la Policía de Tránsito y Preventiva para invitar a la ciudadanía a irse a su casa. 

Ante el anuncio publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo pidió a la sociedad en general que atiendan sus necesidades esenciales antes de la hora indicada. 

El día martes, López Cárdenas informó que solicitaría a la máxima autoridad el toque de queda de 18:00 a 6:00 horas para Hermosillo para mitigar el contagio de Covid-19. 

La alcaldesa solicitó al Consejo Estatal de Salud se analice y evalúe la posibilidad de decretar el resguardo domiciliario en Hermosillo para los próximos 30 días.

La solicitud se plantea ante el caso omiso que hacen diariamente ciudadanos de quedarse en sus casas y no respetar las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad, toda vez que tan solo el fin de semana, se reportaron al menos 203 fiestas en domicilios particulares.

Asimismo, durante recorridos por la ciudad el flujo de tránsito y actividades no esenciales no se ve disminuido, lo cual implica un grave riesgo de que se detone el contagio y la aparición de casos de coronavirus.

En esta nota

Comentarios